El otro día me toco ver en Facebook el típico estado de “si te conocí fue por algo” y en ese momento me puse a pensar en lo patético que me parecía esa frase. No entiendo porque tenemos esa obsesión de creer que todo aquel (que nos gusta) lo conocemos porque será el amor de nuestra vida… hay tantos extras en nuestras vidas y hemos sido extras en las vidas de otros un incontable numero de veces y no entiendo porque de pronto el chavo que nos gusta si que lo conocimos por algo, pero ¿y los demás que no te gustan? ¿porque habrá sido? Y si, soy ferviente creyente de que cada quien tiene diferentes misiones en nuestras vidas, pero es necesario que entendamos que no todos han venido a quedarse para siempre.

Justo hoy me cache a mi misma pensando, “no puedo alejarme, si lo conocí fue por algo” y en ese momento fue que entendí que lo difícil es descubrir ese algo. Cuando nos encontramos pensando esta frase no nos detenemos a pensar que quizás su misión ya esta completa, quizá ese ‘algo‘ ya fue y nosotras seguimos aferradas.

Fue hasta hoy que me di cuenta también que no podía juzgar a nadie por creer que ese alguien aun no completa su ‘algo’ … pero es triste, es triste no saber identificar cuando acabo; cuando estamos fuera de la situación, puede ser fácil identificar el fin de ese ‘algo’, ya sea convertirte en una mejor persona o en una peor, lograr que veas la vida diferente, liberarte, o cambiarte por unos días o para siempre.  Y es por esto que estando fuera de los círculos de los demás es tan fácil para mi decir que es patético que una persona se aferre a creer que conoció a ese patán por ‘algo’ .  Por el contrario cuando estas adentro, es muy difícil creer que ese hombre que a pesar de que te ha hecho llorar, gritar y patalear NO es el amor de tu vida; y nos negamos a creerlo porque el mismo también te hace brincar, reír, soñar, creer, ver la vida con mas tranquilidad.


Pero si te has sentido identificada hasta ahora, es necesario que te detengas. Detente a pensar un segundo, ¿quien eras antes de conocerlo? Y sobretodo ¿quién quieres ser mañana? Te parece que su misión de cambiarte hasta el punto en donde puedas lograr ser la persona con la que sueñas ser, ¿ya termino? ¿Te parece que en 10 años podrás ser la persona que quieres ser y serlo junto a el? 

Porque si bien es real que cada persona que entra en nuestras vidas tiene un propósito en especifico, también es real que tu como persona tienes tu propio propósito en la vida; no te quedes esperando a que alguien te de el ‘algo’ que tu esperas, y es que si algo bien he aprendido es que lo que quieres, pocas veces, es lo que necesitas.

-La Niña de la Llave Azul.